Si has llegado hasta aquí, es por que estás dudando si dar el salto o no y dejar tu amada bicicleta muscular por una bicicleta eléctrica. Que no cunda el pánico, sabemos que el vértigo es grande, por todo lo que conlleva pero créenos, no te arrepentirás. Aquí encontrarás 5 razones para comprar una bicicleta eléctrica.
Una vez que tenemos más que exprimidas nuestras bicicletas eléctricas, vamos a darte lo que para nosotros son las 5 razones para dar el SÍ definitivo y adentrarte en el mundo de las e-bike.
¡Aquí van!
1. Alternativa ECO a medios de transporte convencionales.
Para ir a trabajar o desplazarte por la ciudad. Las bicicletas eléctricas resultan una alternativa bastante ECOlógica y ECOnómica a motos o coches. Existen distintos modelos que pueden adaptarse a tus necesidades.
2. Tus límites físicos van a ampliarse.
Si tienes algún tipo de limitación físicas o funcional del carácter que sea, ya sea transitoria o permanente, ya no será una excusa. Las bicicletas eléctricas te asisten durante el pedaleo, así que es posible gestionar el nivel de esfuerzo e intensidad de la actividad de acuerdo a tu situación.
Aunque cada e-bike, según el motor que lleve ofrece unos niveles de asistencia diferentes, en líneas generales podríamos decir que vas a poder solicitarle tanto extra de asistencia como precises y pese a todo, no habrá casi ninguna situación que se te pueda resistir.
Eso sí, tal y como comentábamos en nuestro post 5 TÓPICOS de las bicicletas eléctricas, el hecho de solicitar más asistencia de la normal, hará que el número de kilómetros que vayas a realizar disminuya, pero es cuestión de organizar las salidas con cierta coherencia.

3. Prolongará tu vida como ciclista.
Como otras muchas cosas, la edad y la condición física suelen suponer un freno en la etapa deportiva de muchas personas. Pues bien, buenas noticias: con una bicicleta eléctrica tal y como comentábamos en el punto anterior, podrás tener ese aliciente extra de seguir pedaleando pese a todo. La tranquilidad de saber que puedes tener más asistencia durante tus rutas según tus sensaciones es un plus para darle un sí quiero a las e-bike.
4. Podrás seguir disfrutando de tu grupeta de siempre.
Estés en el momento que estés, podrás seguir el ritmo del resto en todo momento. Donde tú no llegues físicamente, lo hará la asistencia de tu bicicleta. Es un aliciente más para no desengancharse de este deporte, ya que en la mayoría de las ocasiones el formar parte de un grupo hace que tire de nosotros en esos momentos en los que la pereza u otras cosillas nos harían ser baja de esa «salida fija de los domingos».

5. La diversión está asegurada.
Hablábamos antes de límites físicos, pero hay unos límites que claramente puedes superar con tu bicicleta eléctrica.
En muchas ocasiones cuando utilizábamos nuestras bicicletas pulmonares nos veíamos muy limitados a la hora de diseñar o completar rutas por el desnivel o la distancia. Cada cual ha de asumir su condición física y está claro que en tracks con mucho desnivel, para alguien no profesional del ciclismo, acabas fundido tras un par de tramos un poco exigentes, que pueden incluso hasta amargarte lo que queda de ruta.
¡Pero no se trata de eso!
Con una bicicleta eléctrica eso no pasa. Puedes acceder con tranquilidad a lugares antes inaccesibles, a tracks que parecían inalcanzables y sobretodo mantener las sensaciones de este deporte.
¿Qué te han parecido estas 5 razones para comprar comprar una bicicleta eléctrica? Si aún tienes dudas en darle el SÍ QUIERO a una ebike, prueba una. Seguro que en tu tienda de bicicletas de confianza no tienen problema en dejarte/alquilarte una para una salida.
¡Pruébala y nos cuentas!
Un comentario sobre «5 RAZONES PARA COMPRAR UNA BICICLETA ELÉCTRICA»